Tipo de publicidad marketing: Publicidad online y offline ¿Cuál me conviene?

Tener conocimiento sobre los tipos de publicidad es un factor muy importante dentro del marketing, este conocimiento te permitirá tener una amplia gama de opciones a la hora de querer tomar un decisión para tener mayor alcance en tu audiencia. En esta oportunidad te hablaremos de la publicidad online y offline, para que en cierta forma conozca algunos aspectos de ella y elegir la que más te convenga.

Hay que tener muy presente que actualmente el mercado de la publicidad pone a disposición muchos elementos y opciones para promocionar servicios y productos como lo es en este caso la publicidad online y offline como métodos para alcanzar objetivos específicos ahorrando tiempo.

Cabe destacar que estos tipos de publicidades son muy utilizada, aunque actualmente la publicidad online es muy popular y conocida, la publicidad offline es una de las mejores cuando se trata de realizar campañas con propósitos muchos más grandes, debido a la manera de ampliar el campo de alcance. No obstante, se siguen teniendo ciertas dudas sobre cuál sería la mejor opción.

Índice
  1. La publicidad offline
    1. ¿Qué se logra con este tipo de publicidad offline?
  2. Publicidad online
    1. ¿Qué se logra con la publicidad online?

La publicidad offline

Este es uno de los métodos más viejo, pero no por eso es el menos efectivo, la publicidad con este método se puede promoverse a un mayor alcance haciendo uso de las distintas herramientas dentro de la metodología o estrategia tales como colocar flyers, carteles, anuncios periódicos, entre otros.

Es de destacar que el impacto de este tipo de publicidad no es igual a la publicidad online, sin embargo, se puede alcanzar los objetivos que en este caso sería difundir de manera correcta algunas información, productos o servicios.

¿Qué se logra con este tipo de publicidad offline?

  • Atraer público que no están en internet. Evidentemente, no toda publicidad es efectiva por estar online, ya que actualmente hay muchas personas que por cualquier rozan no tiene acceso constante al internet, en estos caso este tipo de publicidad es la más efectiva.
  • Alcance masivo. Debido a la facilidad de acceso a la información cuando se utilizan medios tradicionales como televisión, radio, periódico, entre otros el alcance puede ser masivo por la misma facilidad de acceso, hay que tener muy presente que no es todos los lugares hay acceso a internet pero si a medio tradicionales como los antes mencionados.
  • Contacto en vivo. Este tipo de publicad abre la posibilidad de tener contacto en vivo con posibles clientes potenciales.

Publicidad online

A diferencia de la publicidad offline que se basa en la promoción de productos y servicios en medios tradiciones offline, la publicidad online es completamente lo contraría en donde todo el contenido es promocionado y distribuidos en los medios digitales.

Este tipo de publicidad se ha popularizado a gran escala debido a todo el avance tecnológico, evidentemente en la actualidad gran parte de la sociedad está sumergida en el mundo digital, las redes sociales y demás, por lo que se ha vuelto un aliado importante para los negocios.

¿Qué se logra con la publicidad online?

  • Atraer al consumidor digital. Como ya hemos comentado el mundo digital alberga a muchos clientes potencial y con este método de publicidad se busca el alcance a ese tipo de público.
  • Relación a largo plazo con clientes. Con este método se puede establecer relación a largo plazo con cliente sin importar distancias.

Cual método me conviene

La verdad es que ambas estrategias o métodos son importante, pues todo dependerá del tipo de audiencia quieras tener, pero lo más recomendable es usar tanto la publicidad online como offline, así aseguras de llegar a mayor audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Vestuario.org utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso. Leer más