¿Cómo el marketing en redes sociales influye en tu posicionamiento (SEO)?

En marketing en las redes sociales evidentemente es un influyente directo en el posicionamiento, la verdad es que las redes sociales como Facebook, Twitter, Tiktok entre otras son puntos claves que de una u otra manera influye en el posicionamiento y el tráfico de la web.

Uno de los primeros aspectos a considerar con el marketing en redes sociales para el posicionamiento es que Google considera importante para el posicionamiento la presencia de la marca o del usuario como tal en distintos medios como son el caso de las redes sociales. Lo que se puede decir que en parte el posicionamiento SEO es influenciado por el marketing en las redes sociales, así como también de la cantidad del contenido tanto en las redes sociales como en el mismo blog o página web, en pocas palabras se tiene que considerar ambos aspectos a la hora de realizar alguna estrategia de SEO.

El SEO y el contenido

Lo más probable es que te encuentres con información en dónde se recalque que el contenido es el fuerte para el posicionamiento SEO, no obstante, existen otros parámetros a considerar con lo es la influencia del marketing en las redes sociales, pero ¿Es realmente influyente en el posicionamiento SEO? ¿Que tiene que ver con el posicionamiento?

La realidad es que si tiene mucho que ver debido a que como ya hemos comentado tanto la calidad del contenido como la influencia del marketing en redes sociales son muy importante, la primera porque la calidad del contenido es lo que los usuarios lectores buscan y la segunda porque de una manera y otra generar tráfico a la web o blog haciendo dando a conocer el contenido por distintas redes sociales.

El punto importante es que toda herramienta y estrategia en dónde se involucre el contenido y la forma de difundir la información de una manera y otra influyente en el posicionamiento SEO.

Claro está aunque aunque el marketing en redes sociales es un impulso increíble para cualquier blog o página web en cuanto al tráfico que se pueda captar, no es un aspecto imprecindible, ya que aún existen estretagias de marketing fuera de las redes sociales que puede ayudar en el crecimiento de la web.

Porque influye el marketing en redes sociales para el posicionamiento SEO

Como ya hemos comentado el posicionamiento se ve influenciado por varios aspectos, en el caso de las redes sociales son influyente porque en la actualidad es donde se maneja más tráfico de usuarios, además que Google, considera la presencia en redes sociales como un parámetro para el posicionamiento, o sea, que si tu marca, blog o página web también esta presente en redes sociales el posicionamiento puede ser mejor, además del trafico que se puede generar.

Las redes sociales en cierta forma le han dado un vuelco a todo lo recionado con el marketing digital y el posicionamiento SEO por eso es importante contar con estas herramientas para tu negocio o emprendiiento.

Gracias por leer y no te olvides de compartirnos en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Vestuario.org utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso. Leer más